domingo, 25 de octubre de 2009

NATURALEZA DE LA CARGA Y CARACTERISTICAS DE LOS OBJETOS

¿O TRABAJAMOS O QUE SE HACE?
¿Porque los transportadores de hoy en día no siguen las normas que respectan ala naturaleza y las características de los objetos en las carreteras principales de Colombia?
De un tiempo para acá los transportadores optaron por llevar mas carga de la sus propios u de otros vehículos podían soportar, además,llevando sus espacios con otros tipos de carga si observamos no había normas contra. Las cargas de dimensiones y pesos especiales solo hasta que se vieron muertes se hizo algo al respecto además el contrabando y el narcotráfico que es interna cada ves mas permite que el sector tenga sus debilidades.

Por otro lado vemos como el mercado se ha vuelto mas competitivo entran cada ves mas flotas con una serie de parque automotor mas sofisticado dejando así muchos transportadores sin que hacer, dejándolos en los puertos en espera de que traer decidiendo impartir en dar una vuelta a Colombia., esto hace que el transportador haga cosas indebidas para tratar de conseguir un poco de rentabilidad.
“60% del parque automotos de carga del país corresponde a vehículos anteriores a 1980.
250$millones es el valor aprox. De una trayectoria nueva
400$ pierde un transportador por tener su vehículo esperando cargar en un puerto”
Aunque, no todo es malo ya que se esta adelantando los costos de logística y terminales de carga que permita un mejor manejo de esta y a su vez permitirá que descongestione la ciudad de Bogotá , por medio de zonas francas en ziberi,tabio , funza o mozquera, faca, cota o chia., de esta forma furgones y no podrán acceder ala ciudad y dejar rentabilidad alos transportadores de vehículos livianos., permitiendo que se controle mas el transporte de carga.
Por otro lado se ha visto que hasta las fuerzas militares han sido burladas por personas inescrupulosas que se hacen pasar por proveedores y clientes que han llevado suministros de m/cia de las bodegas que los abastecen.
Ademas, debemos tener en cuenta, que en colombia existe el decreto de 2003 ( es la ley para transporte) si se infringe esta ley se hace acción u omisión que vulnera la prestación de un servicio. Lo que genera en colombia que los transportadores infringan normas como el sobre peso en un 77,66% y asu ves exede dimensiones en un 2,24%.

Aunque si vemos los transportitas han optado por una modalidad de ahorrar mas elevando uno de sus ejes traseros lo que me hace pensar que existe un riesgo latente de peligrosidad ya que estos pueden generar un mejor riesgo de accidentalidad en las carreteras exponiendo así la vida delos turistas.
Por otro lado si vemos las relaciones entre colombia-Venezuela no es que aliente alos transportistas bien se sabe que el sector mas afectado fue el automotriz y el de auto partes lo que me genera una caída en el transporte de vehículos como las niñeras.
De esta forma concluimos que las ventajas de os transportistas son muy pocas y que si no se hace nada el gobierno o no se generan alternativas de solución esto seguirá pasando , hasta llegar a un punto critico en la que se lleguen a acuerdos si no mas bien a enfrentamientos y poca respuesta en el cumplimiento de las empresas que utilizan el modo de transporte terrestre pero asu ves las zonas francas generan una confiabilidad y desarrollo.


NATURALEZA DE LA CARGA
CARACTERISTIACAS DE LOS OBJETOS:
Podemos decir que son las mercancias, que son objeto del transporte que se dividen en carga fisica, carga quimica,carga termica,carga mecanica .
CARGA FISICA:es el esfuerzo fisico que le hacemos al manejo de una carga o mercancia.
CARGA QUIMICA:es la mezcla o combinacion de lo organico con lo inorganico.
CARGA TERMICA:es la que controla los sistemas de climatizacion y calefaccion.
CARGA MECANICA:son los objetos que estan en movimiento en la naturaleza de la carga encontramos dos tipos de carga., la carga general y la carga a granel. la carga general es la mercancia que se almacena en cantiades pequeñas y se divide en unatarizada que se encuentra desunida o suelta y es la mercancia que esta lista para transportar. La no unitarizada es la mercancia e s la mercancia que se transporta en pequeños sacos para asi ser transportada.,lacarga a granel son solidos,secos y liquidos y se almacenan en tanques y esta dicha mercancia es la que se gtransporta por ductos o bandas transportadoras ya que no necesita embalaje., ni unitarizarla por que el contenedor es su embalaje.
EN LA CLASIFICACION DE LA CARGA:podemos ver que la carga perecedera es decir la carga del transporte de alimentos es muy suceptible al deterioro en sus caracteristicas fisicas,quimicas y microbiologicas y para tener prevencion con dicha carga tenemos que tener en cuenta el control de la temperatura y la lluvia, ya que si no se hace esto, puede afectar el producto yya que asi vtendriamos susu caracteristicas originales de sabor,olor,color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario